martes, 16 de enero de 2007

La primera impresión no es la que cuenta

Fuente: fotocasas

La zona, la superficie, el precio, el número de habitaciones... Estos son sólo algunos de los factores que se suman a la larga lista de los que hay que tener en cuenta para elegir una casa. Factores que, en definitiva, alargan el proceso y dejan ver que la adquisición de una casa no es cualquier cosa. La primera impresión deja de ser, en este caso, la que cuenta para convertirse en una simple opción. Comparar y, sobre todo, constatar que lo que dice la publicidad se adapta a la realidad, se convierte, así, en la clave del proceso de compra, tanto para la vivienda usada como para la de nueva. De hecho, se visita una media de 4,3 promociones de nueva construcción antes de adquirir una casa.


Es lo que se desprende del último análisis del Observatorio Edival de la Vivienda, que señala, además, que los jóvenes menores de 30 años son los que más tardan al trasladarse a su nuevo hogar.

Con calma
En concreto, este colectivo tarda una media de 130 días, un mes más que el resto de compradores. Los más rápidos en hacer el traslado son, en cambio, los mayores de 40 años, que necesitan tan sólo 96 días. Tal vez el hecho de residir en una casa que tengan que vender o poner en alquiler para adquirir la nueva sea la causa de la brevedad con la que estos últimos compradores hacen el traslado.

Decisión difícil
Pero mientras un grupo depende de la venta de una casa para comprar otra, el otro, el de los más jóvenes, cuentan con el respaldo de residir, en su mayoría, en la vivienda de los padres. La urgencia es, como consecuencia, menor, sobre todo si se tiene en cuenta que su poder adquisitivo es inferior al de los mayores de 40 años. De hecho, las condiciones de pago constituyen, según el estudio de Edival, en uno de los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de inclinarse por una oferta. No obstante, el grupo señala que son muchas y diferentes las variables que influyen en la decisión final. Además de los aspectos económicos, los compradores cuentan con la distribución de la casa, su orientación, la ubicación y los servicios con los que cuenta o contará la zona.

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