Fuente: fotocasas
Tranquilidad, servicios, buenas infraestructuras yaccesibilidad son algunos de los factores que se unen a las características propias de la vivienda para determinar su compra. Y es que si el interior de la casa es importante, no menos lo es su entorno. La comodidad y la calidad de vida tienen mucho que ver con ello. Aunque cuanto más completa sea la zona mayor será el precio que se pague por la vivienda. Todo depende, por supuesto, de lo que busque el comprador.
A gusto
Sin embargo, existen unos mínimos que el demandante debe tener presentes en su búsqueda:
Ubicación: tendrá que analizar si la zona en la que está la vivienda es accesible así como valorar el tiempo aproximado que desde ella tardaría en llegar a determinados puntos.
Servicios y dotaciones: como centros educativos, comerciales, deportivos, medios de transporte, zonas verdes, aparcamientos...
Seguridad: es importante que evalúe la situación de la zona (tranquila o de alterne) y su vigilancia.
Sin perder de vista el fururo
Si todo lo anterior agrada al comprador y coincide con lo que busca, tomar una decisión es fácil. Ahora bien, la situación puede cambiar a medio o largo plazo, y todo aquello que gustaba al demandante puede esfumarse. Para evitarlo, es conveniente que el demandante acuda al ayuntamiento de la localidad donde se encuentre la vivienda y consulte los planes urbanísticos previstos para la zona, sobre todo si es nueva, ya que puede atraer a promotores privados. Como consecuencia, lo que en un principio era un área tranquila podría convertirse, por ejemplo, en un barrio repleto de edificios y locales comerciales.
Del mismo modo, un edificio ubicado en una zona sin tránsito puede llegar a ser una vía de paso, algo que no sólo incrementaría el paso de personas y transporte, sino también el ruido y la contaminación. No obstante, no tiene por qué ser siempre así: el planteamiento urbanístico de la zona puede venir acompañado de infraestructuras y servicios que mejoren la comodidad de los que residen en ella. Las necesidades del comprador serán las que marquen la pauta para determinar en qué medida los proyectos le beneficiarán o, por el contrario, echen por tierra su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario