martes, 16 de enero de 2007

De compras fuera de España

Fuente: fotocasa

Las constantes subidas de los tipos de interés, y a pesar de la ligera desaceleración de los precios, hacen que la tendencia de la inversión extranjera en inmuebles españoles continúe a la baja. Según el Banco de España, hasta septiembre de 2006 este negocio generó 3.555 millones de euros, un 14,3 por ciento menos de lo que se registraba en el mismo período del año anterior.

Pero si invertir en España ha dejado de ser un negocio fiable, ocurre lo contrario con la apuesta de los españoles por comprar viviendas fuera del país. En concreto, estas adquisiciones supusieron 1.565 millones de euros entre enero y septiembre de 2006, cantidad que se traduce en un aumento del 78,25 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Tendencia en auge
Ésta no es una tendencia nueva, ya que la inversión española en inmuebles en el extranjero ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Mientras en 2004 generaba 812 millones de euros, en el siguiente ejercicio esta cifra casi se duplicó, pues el negocio supuso 1.525 millones. Aunque no hace falta recuperar datos de hace años para dar muestra del interés que despierta la inversión inmobiliaria fuera de España, ya que sólo en septiembre de 2006 aumentó un 22,82 por ciento hasta alcanzar los 183 millones de euros.

No hay comentarios: