martes, 26 de junio de 2007

A todos nos timan

Fuente:euribor.com.es

Reconozco que es algo que me consuela y mucho. De vez en cuando me ha dado por invertir en bolsa y me he sentido timado al ver como los grandes inversores juegan a sus anchas y con ventaja frente a los pequeños accionistas. Pero ¿le puede ocurrir esto a la mayor fortuna de España? hace poco lo comentamos aquí y de nuevo sale a la luz en Cotizalia, con este titular “Amancio Ortega ya no invierte en inmuebles: acumula minusvalías de más de 130 millones de euros en Astroc”

“Amancio Ortega nunca pierde”, eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, desde que a finales de diciembre de 2006 comprara a través de su sociedad Pontegadea el 4% de Astroc a 32,16 euros por acción y el 1% restante a 36,17 euros, con un desembolso total de 194,87 millones de euros, el dueño del imperio Zara no ha hecho más que perder. Concretamente, un 70% del capital, casi 136 millones de euros. La acción de Astroc (también llamada ‘Catastroc’ en el mercado) cerró ayer a 9,41 euros. “La gente gana y pierde en la Bolsa”, es la respuesta que dan en Astroc a la debacle de Ortega en la inmobiliaria fundada por Bañuelos.

Y para colmo, hoy sale otra noticia sobre un reportaje de la CNN titulado “Spain, la Costa del Timo”

En el idioma de Shakespeare, ‘con’ significa ‘timo’. Spain, la Costa del Con es el titular de una serie de dos vídeos que se incluyen en la sección de ‘Reportajes Especiales’ en la edición digital de la televisión estadounidense CNN.com. Ambos reportajes, fechados el pasado viernes, 22 de junio, hacen un duro repaso a la corrupción urbanística que ha vivido la Costa del Sol en general y Marbella en particular, destapada en las operaciones Ballena Blanca y Malaya.

Así que volvemos a la pregunta de siempre ¿en qué invertimos nuestra fortuna?, El Economista nos quiere echar una mano “Si quiere invertir en las mejores ideas, llega el fondo que busca talento en cualquier momento” un fondo que invierte en ideas de inversión, “en función de un análisis de las grandes tendencias económicas, empresariales, sociales o demográficas a nivel mundial”.

No hay comentarios: