lunes, 25 de junio de 2007

Los hipotecados a larguísimo plazo pagarán 4 veces su casa si los tipos llegan al 6%

Fuente: euribor.com.es

Eso es lo que podemos leer en Invertia, y aunque el titular no deja de ser bastante sensacionalista (estamos hablando de hipotecas de 50 años y tipos muy altos) no está de más conocer los números. Os dejo un resumen.

Las hipotecas medias en nuestro país -que ascienden a 147.000 euros, según los últimos datos del INE- cuestan casi el triple del capital solicitado si se contratan a 50 años y pueden llegar a cuadruplicar el importe inicial si el Euribor (el índice hipotecario al que están condicionados la mayoría de las hipotecas de nuestro país) sube en los próximos años, según los cálculos realizados por INVERTIA.

El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ha manifestado en los últimos días su preocupación por la proliferación de estos préstamos en detrimento de los clásicos plazos de entre 20 y 25 años, al considerar que suponen un gran riesgo para los ciudadanos.

En fin, nada nuevo, y se empieza a notar la llegada del verano en las noticias, de las cuales, rescato las siguientes, siendo la del Banco de Santander la que más me choca.

Santander gana más con la venta de una oficina que con el margen financiero de la sucursal en 25 años

Endeudado hasta las cejas

Atención a las materias primas: es oro todo lo que reluce
Como veis, la venta de inmuebles del Santander sigue trayendo cola.

No hay comentarios: