Fuente: euribor.com.es
Al menos así opinan algunos analistas (por ejemplo, Bill Gross, que dirige la mayor gestora de fondos de renta fija del mundo) y es que la crisis de las hipotecas subprime, aquellas de muy alto riesgo que incluso han provocado la bancarrota de algún banco hipotecario, ha tenido un impacto bastante grande en el mercado inmobiliario de aquel país y en el consumo de los hogares.
Lo que ha ocurrido ha sido básicamente que se concedían créditos con excesiva facilidad y riesgo, lo cual hacía que se consumiese más, se incrementase la inflación y se necesitasen subir tipos. Ahora, tras este toque de atención, los bancos no conceden créditos tan fácilmente lo cual los resultados prácticos son bastante similares a una subida de tipos (menos liquidez en el mercado).
De todas maneras, estamos hablando de EEUU cuyo ciclo económico está algo más avanzado que en Europa y el fenómeno de los créditos subprime es tal que incluso hay comerciales que los conceden puerta a puerta, como se puede ver en el documental Maxed out.
No hay comentarios:
Publicar un comentario