lunes, 11 de junio de 2007

La renta fija para alcanzar la felicidad.

Fuente: euribor.com.es

Esta mañana mientras me despertaba he escuchado por la radio un anuncio sobre Letras del Tesoro, algo que siempre he visto como una inversión aburrida, muy segura y poco atractiva. Pero al comentar la rentabilidad que dieron en la última subasta (más de un 4%) mi impresión cambió radicalmente, sin duda empieza a ser una opción interesante para meter nuestros ahorros y batir a la inflación.

Por otro lado, leo en cinco días el interés que despiertan los fondos monetarios, un tipo de fondos que solían tener también un atractivo escaso y para demostrarlo, este dato.

Un informe recientemente publicado por Lipper, que analiza los flujos de patrimonio en los fondos de inversión a nivel europeo, pone de manifiesto que los inversores europeos suscribieron fondos monetarios tradicionales en euros en los tres primeros meses del presente año por valor de cerca de 33.000 millones de euros. Esta cifra es un récord si analizamos los trimestres de los últimos años.

No sólo eso, sino que la fiebre por los fondos monetarios no se para ahí porque las suscripciones en estos productos en su totalidad (tomando en cuenta todas las categorías disponibles) se elevó a los 62.600 millones. Esta cifra representa nada menos que el 78% del las suscripciones totales netas en fondos de inversión.

Y para acabar y empezar la semana con una discusión ¿Da el dinero la felicidad? Vía Cotizalia, llego a un estudio demuestra que la da hasta cierto punto aunque quizas Woody Allen tenía razón cuando decía que "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"

No hay comentarios: