Fuente: euribor.com
Preguntado por la desaceleración del mercado hipotecario en Estados Unidos y su posible afectación a España, García Candelas aseguró que son mercados "bien distintos", aunque si dijo apreciar una "pesadez" dentro del sector hipotecario también en España, "que está generando una cierta desaceleración pero que no preocupa" a la entidad.
El director general de Banca Comercial del Santander dijo confiar en "saber gestionar esta desaceleración" que está aconteciendo en el mercado y que, a su entender, "es bueno porque tiene que haber salud, y esos crecimientos tan desproporcionados a veces generan un sobrecalentamiento que es negativo para la economía y para el sector".
Además, García Candelas resaltó que las ultimas "añadas de financiación" de créditos hipotecarios están generando un nivel de esfuerzo medio "muy superior" para los clientes frente al que se tenía que realizar hace cinco años, sobre todo por la incorporación de la juventud y la inmigración a la financiación de vivienda. "En todo caso, comparativamente con otros países europeos hay muchos españoles casi sin endeudarse, por lo que el potencial de desarrollo de España es brutal" , dijo. (esta afirmación tiene tela…)
Por lo que se ve, empezaremos a ver afirmaciones contradictorias con términos muy sutiles del tipo "síntomas de impuntualidad" y "pesadez en el sector hipotecario"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario