jueves, 1 de marzo de 2007

Maremoto en Astroc Mediterráneo: sus títulos se derrumban hoy un 15% y un 35% en tres días

Fuente: elconfidencial

Los títulos de Astroc Mediterráneo registraban fuertes pérdidas el jueves por tercera jornada consecutiva en un marco de nerviosismo en el valor de la inmobiliaria, que acumulaba una revalorización superior al 1.000% desde la OPV. Una cifra récord desde la salida a bolsa de Terra.

Sin embargo, los inversores están asistiendo al derrumbe del valor en las últimas tres sesiones: acumula una caída del 35% desde el cierre de la sesión del lunes. A las 9,45 horas, Astroc cae un 15%, hasta 47,5 euros.

El marco de minicrisis bursátil de esta semana no está sentando bien, precisamente, a los valores que más se han revalorizado en los últimos meses. "Se han experimentaron fuertes caídas, caídas que han sido acompañadas, adem ás, por un importante volumen de contratación. Se puede comprobar que los valores que más habían subido en los últimos meses, algunos de los cuales habían alcanzado niveles de precios injustificables (...) son los más castigados", señaló Link Securities en un informe.

Ayer, a media mañana, la acción de Astroc estuvo colapsada en varias ocasiones por presión de las ventas y reanudó su negociación una vez que Sociedad de Bolsas, el órgano regulador de la contración, ampliara su rango fluctuación hasta el 25 por ciento. Terminó con una caída del 17% a la que hay que unir el descenso del 6,5% del martes.

Bañuelos pierde 1.700 millones

La inmobiliaria valenciana que preside Enrique Bañuelos llegó a alcanzar una capitalización bursátil de 8.800 millones de euros que le convertían en la segunda compañía del sector por detrás de Metrovacesa. En pocas horas está perdiendo miles de millones de valor. Su capitalización asciende ahora a 5.400 millones de euros.

"Astroc es un valor con mucha verticalidad, que ha acumulado subidas totalmente desconectadas del valor real de la compañía, y es lógico que sea de los que más acusen el impacto de esta pequeña crisis que está afectando a los mercados", dijo a Reuters un analista sin identificar.

La fortuna personal de Bañuelos, que llegó a superar los 5.000 millones de euros hace pocas semanas, se ve sensiblemente reducida por los desplomes bursátiles de Astroc en las tres últimas jornadas. El empresario posee el 51% de las acciones de la empresa, que valen en bolsa 2.750 millones de euros: 1.740 millones menos que el pasado lunes.

No hay comentarios: