Fuente: euribor.com.es
Metrovacesa inauguró ayer su presencia en el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) con una propuesta rompedora. La inmobiliaria, la primera de la zona euro, ofrecerá a los clientes que compren uno de los pisos a la venta en la cita madrileña una hipoteca al euribor menos dos puntos porcentuales. Ventaja que se alargará durante el primer año de vida del contrato, que luego se regirá por la fórmula de euribor más 0,39%.
Para esta novedosa iniciativa, la compañía controlada por el murciano Joaquín Rivero y el valenciano Bautista Soler ha sellado un acuerdo comercial con BBVA, que será quien que financie las operaciones.
Fuentes de la inmobiliaria, que el mes que viene se dividirá en dos tras el pacto entre los primeros accionistas y la familia Sanahuja, aseguraron que la promoción “se ofrecerá después en todas las ferias que visite Metrovacesa en España”. El ‘‘euribor -2%’’ tiene una segunda versión, a gusto del consumidor. Se trata del ‘‘euribor -1%’’. Modalidad que se alargaría durante los dos primeros años para pasar después, como en el primer caso, a euribor más 0,39%.
Justo ayer, pude leer en la web de Carpatos (conocido analista bursatil) el siguiente email que le envió un lector (podeis leerlo aquí). El email es largo y habla sobre la crisis del sector inmobiliario, así que os pego este trozo:
En definitiva, se las están ingeniando todas (las constructoras y promotoras) para no tener que tomar la decisión más fácil y lógica, pero también la peor para ellos: bajar los precios. Esta alternativa, me dijo mi amigo, aterroriza a todo el sector, pues significaría un reconocimiento público de que la situación es mala y podría suponer el encendido de la mecha de la bomba que haga estallar al sector. Parece ser que piensan que mientras no se hable públicamente del problema, éste puede ser controlado. Harán lo que sea para no bajar precios, desde pagar los gastos de notaría e hipoteca hasta aceptar las peores condiciones de pago para intentar sortear la situación, pero al final me parece que no les quedará otra. Los créditos de los bancos con los que se han realizado las promociones hay que pagarlos como sea.
Como veis, y según la primera noticia, el paso de pagar parte de la hipoteca ya lo han tomado (ese 2% del Euribor), lo siguiente serán gastos de notaría, impuestos…. ¿aguantarán hasta no tener que bajar el precio?.
Y mientras tanto, los medios (Invertia, Expansión, El País, El Mundo) se apresuran a publicar el dato del Euribor de Mayo, cuando todavía faltan 2 días por cotizar…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario